domingo, 31 de julio de 2022

LazBlog Diaz

 Nombres: Lazlo Everaldo

Apellidos: Diaz del Pezo

Curso: 3ro de Bachillerato Informática B

Asignatura: Diseño Web


Breve descripción del autor: 

Mi nombre es Lazlo Everalo Diaz del Pezo soy estudiante de la Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera, nací el 03 de enero del 2005, en la actualidad tengo 17 años y me dedico a terminar mi etapa como estudiante. En mi tiempo libre lo uso para jugar ya sea videojuegos, salir con mis amigos o ver videos en mi laptop. Mis planes a futuro es seguir estudiando ya sea para sacar mi titulo de ingeniería de sistemas.

La informática en la educación:


La Informática Educativa se entiende en nuestros días como la utilización de las distintas tecnologías del área de informática, redes y comunicaciones para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje. Su utilización dentro del aula se amplía aún más, al utilizar las tecnologías como herramientas en las distintas instancias del ámbito educativo. El MINED, a través de la división de tecnología educativa (DTE) desde el año 2004 estableció el cargo de Docente TIC, el cual tiene como función la aplicación de los lineamientos para el uso de la tecnología en las instituciones educativas estatales. La carrera de Informática Educativa crea profesionales para que se encarguen de formar individuos competentes de enfrentar los nuevos retos del siglo XXI.La Informática Educativa se entiende en nuestros días como la utilización de las distintas tecnologías del área de informática, redes y comunicaciones para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje. Su utilización dentro del aula se amplía aún más, al utilizar las tecnologías como herramientas en las distintas instancias del ámbito educativo. El MINED, a través de la división de tecnología educativa (DTE) desde el año 2004 estableció el cargo de Docente TIC, el cual tiene como función la aplicación de los lineamientos para el uso de la tecnología en las instituciones educativas estatales. La carrera de Informática Educativa crea profesionales para que se encarguen de formar individuos competentes de enfrentar los nuevos retos del siglo XXI.  

Preguntas:

¿Qué piensa del avance de la informática en la educación?

¿Cómo crees que debería ser usada la tecnología en la educación?

¿Por qué crees que en la actualidad es importante la informática? 

                                           
                                           

Video: 

Audio:


No hay comentarios:

Publicar un comentario